Blog

LIBERTAD Y BICICLETA

¿Qué es lo que realmente te hace sentir libre?

En mi caso particular, me siento más libre con varias actividades, y una de ellas es la bicicleta, ya que no es una actividad complicada, aprendes cómo equilibrarte y de ahí en adelante ya no la quieres dejar.

También el uso de la bicicleta se ha popularizado debido a su bajo costo de mantenimiento y a la facilidad con que puedes desplazarte por la ciudad.

Sí. Realmente andar en bici es libertad. Además de que nadie te obliga a usarla, eso es solo es si tú quieres.

Inténtalo. Si tienes una bici, sal un rato aunque sea en la calle donde vives. En verdad saldrás de su zona de confort, y sobre todo en estos tiempos que pasamos muchas horas frente a la computadora, tu organismo te agradecerá que te actives.

El hacer ejercicio en bici tiene la gran ventaja de que tus articulaciones no reciben ningún impacto, de hecho, también sirve de rehabilitación (con el asesoramiento de un especialista). También te mantienes a una distancia prudente de las personas, por lo que en tiempos de pandemia no corres peligro, claro, si atiendes las medidas recomendadas.

Si te animas a usar la bici, aquí tienes unos consejos rápidos para principiante:

  1. Revisa tu bici. Es lo primero. Verifica que todo esté bien, y si tienes dudas, mejor ve con alguien especializado.
  2. Usa casco. No es obligatorio, pero más vale prevenir.
  3. Luces. Procura salir de día si eres principiante, pero si sales de noche, tu bicicleta debe traer luz trasera y delantera.
  4. Hazte visible. Muchos accidentes se producen porque el conductor no vio al ciclista.
  5. No te confíes. Aún falta mucho por hacer para que las personas respeten al ciclista. Circula con precaución. Cuídate sobre todo de los vehículos motorizados.

Estos cinco consejos son primordiales. Espero te sirvan.

Suerte y a Rodar 👍🚲.

(Foto: Paolo Chiabrando)

MG