TARJETA MADRE O CIUDAD

Cuando era niña, en casa solía haber circuitos, transistores y lo referente a la electrónica. Había también otras cosas interesantes, pero particularmente estos elementos me llamaban la atención.

Había televisiones -unas completas y otras en partes-; en algunas de ellas se veía el interior lleno de circuitos, focos y elementos raros, y cuando veía eso, me imaginaba algo así como pequeños mundos futuristas.

Recuerdo también que había una «tablita» aislada de todo lo demás y que me causaba curiosidad porque aunque era parecida a los demás circuitos, a la vez era diferente, y la verdad yo la veía como una pequeña ciudad.

La «tablita» se quedó guardada por un largo tiempo hasta que decidí desempolvarla, y gracias a una especialización que estudié, empecé a involucrarme más en aspectos técnicos y tecnológicos y empecé a entender mejor su composición y función.

La «tablita» era una tarjeta madre.

Han pasado los años y la sigo viendo como una pequeña ciudad.

Evidentemente que conforme avanza la tecnología, las tarjetas madre van cambiando, y la que ven en la imagen es un poco más modera que la que mencionaba, pero aunque fuera antigua o moderna, cada elemento puede relacionarse igualmente con una pequeña ciudad. Por ejemplo:

  • Las entradas PCI (elementos blancos alargados) podrían ser Multifamiliares, así como las entradas para memoria RAM que son los otros elementos alargados (en sentido perpendicular) del lado derecho de la imagen. De hecho las entradas para diversas tarjetas pueden ser Multifamiliares.
  • Los chipsets (circuitos integrados) y otros elementos similares pueden ser Centros Comerciales o quizá alguna Central de Autobuses.
  • El disipador y ventilador (importantes para el microprocesador) que son de los elementos más grandes y que sobresalen más, pueden ser un Auditorio, un Estadio o una Plaza de Toros.
  • Las entradas USB (para micrófonos, audífonos, red, etc.), pueden ser departamentos o edificios de oficinas.
  • Los capacitores que están al frente de la imagen, podrían ser como tanques elevados.
  • El color verde que predomina serían muchas áreas verdes.

Es decir, cada elemento de la tarjeta madre puede relacionarse con algo existente en una ciudad, pueden ser edificios privados o públicos, equipamiento, infraestructura, etc., y hay muchos elementos más.

Y no pretendo decir que este sea un buen ejemplo de ciudad, es solo una comparación imaginativa.

Ya dependerá de cada persona y de su imaginación.

¿Qué opinas al ver la imagen, sí parece una ciudad?

«TARJETA MADRE O CIUDAD»

MG